jueves, 24 de septiembre de 2015

LA LUNA




      Una noche miré al cielo. Allí estaba ella, tan bonita y redonda como siempre… La luna. Pero esa noche, la luna era más grande y bonita. Era algo asombroso, tan asombroso que podría haber un escultor tallándola perfectamente. Con sus piquitos, sus preciosos colores, su perfecta redondez…
La luna brillaba… brillaba mucho, tenía esa sonrisa de oreja a oreja, sin tenerlas, esa perfecta boca, que daban ganas de lanzarle un beso desde  tu ventana. Daban ganas de volar hacía ella…
Me pregunto:
- ¿Si la luna no existiera, quién me acunaría y velaría por mí las noches lluviosas?
Si lo pregunto, la gente se ríe de mí, me insulta y aparta. Me dan ganas de llorar, irme lejos… muy lejos, tal vez hasta que la luna me sonría y me diga:
-         No temas, ¿adónde te diriges tan rápido? Si quieres que te vele quédate aquí conmigo y no huyas.
-         Corro dónde el viento quiere que vaya, pero vélame todas las noches hasta que me duerma.
A veces pienso que ella ya no me quiere y me ha dejado. Pienso que ha acunado a otra persona que no soy yo…
 Pero ahora, sé que he sido un egoísta, porque me he dado cuenta, de que mi luna vela a todo el mundo y les acuna igual que a mí. No sé que pensará ella…
Ahora, me acuerdo muy bien de cuando te conocí, mi luna.
Tan solo era un pequeño muchacho disgustado o tal vez apenado. Un día apareciste tú y se me borró esa tristeza que tenía en la cara.
Pero una noche desapareciste de mi vida. Ya no he sabido más de ti, y de mi mente ha desaparecido tu sonrisa… Ha desaparecido todo. Solo me acuerdo de tus preciosos ojos y de tu voz serena, que me tranquilizaba cuando lloraba.
Ahora ya tengo la respuesta de tu pregunta:
-¿Estás enamorado de alguien?
Puedo contestarte un sí.
Te preguntarás: ¿De quién?...


                 …DE TI, MI LUNA
De 

                              CARMEN      

                   





1 comentario:

  1. Carmen es precioso lo que escribes. Gracias por mostrarnos tus dotes de escritora. Espero seguir leyendo muchas más de tus creaciones.
    ELENA PROFE

    ResponderEliminar