miércoles, 30 de septiembre de 2015

PIRATA



Pirata de mar y cielo,
si no fui ya, lo seré.

Si no robé la aurora de los mares,
si no la robé,
ya la robaré.

Pirata de cielo y mar,
sobre un cazatorpederos,
con seis fuertes marineros,
alternos, de tres en tres.

Si no robé la aurora de los cielos,
si no la robé,
ya la robaré.

Rafael Alberti

EL FANTASMA DE OTIS.





                                        
                                     EL FANTASMA DE OTIS

Cuenta una historia en un pueblo llamado Otis que era cercano a un pantano. Una noche se escuchó una gran explosión, los vecinos de Otis salieron de sus casas para averiguar que había sido aquel ruido. Todos iban en un grupo, el ruido espantoso se volvió a escuchar, a todos les entro un poco de miedo pero seguían adelante con la investigación, ¡¡el ruido venía del pantano!!.
Cuando por fin llegaron : ¡¡se estaba creando un agujero en medio del pantano!!.
De aquel agujero salió una especie de fantasma, mucha gente del miedo, se habían dado la vuelta para regresar a sus casas. Cuando amaneció el alcalde de Otis dijo que por la mañana harían una reunión en la plaza del pueblo, para que por la tarde los que  pudiesen podrían ir junto a él para que investigaran el pantano. Y así se hizo, mucha gente del pueblo fue al pantano para resolver aquel problema, pero cuando llegaron todo estaba bien: no había ningún fantasma, ni agujero en medio del pantano. Cuando se hizo de noche el ruido volvía a sonar los vecinos volvieron a investigar el lugar,¡¡el agujero cada vez era más grande!!y el fantasma no apareció aquella noche.
El alcalde de Otis dijo que quizás el fantasma era el tío Paco tercero nieto de Ramón el carpintero, total que todos creían que era Paco el fantasma, porque un día  se calló en el pantano por culpa de una cuerda...Los vecinos de Otis creen que el fantasma esta rondando por el pueblo.


CONTINUARÁ...

martes, 29 de septiembre de 2015

EL PEZ Y EL CANGREJO.

                     




                                          EL PEZ Y EL CANGREJO.
  
Erase una vez un pequeño pez, que se llamaba Nemy. A Nemy le gustaba mucho nadar entre los delfines, pero un día el pececillo se quedó entallado en un tubo que alguien había echado allí,
nadie le quería ayudar. Nemy estaba desesperado no sabía que hacer, intentaba gritar pero nadie le hacía caso. El pececillo se puso a llorar como un loco y después gritaba muy alto, pero pasaban de él. Nemy vio a un cangrejito de su misma edad y le pidió ayuda, el cangrejo le dijo que él le ayudaría a salir de aquel tubo. Los dos empujaban a la derecha y al final consiguió sacar al pez. Nemy se hizo muy amigo del cangrejo que se llamaba Winy.
Todos observaban lo bien que se lo pasaban los dos juntos y a los demás peces les daba mucha envidia que fuesen tan amigos así que muchos peces les decían si podían estar con ellos y cada vez eran mas peces los que jugaban juntos y así acaba esta bonita historia.


FIN!!



HELENA

CAPÍTULO 1:
CONOCIENDO A HELENA





Tenía 11 años y desde hace 3 años y medio vivía en un hospital. Tenía cáncer y me lo detectaron demasiado tarde.
Todos los días que pasaba en el hospital eran somníferas; no podía hacer nada salvo tumbarme en mi cama o dibujar.
Pero entonces llegó una alegre muchachita con unos grandes ojos  grisáceos, y con un bonito pelo color marrón. Al momento me di cuenta de que era anoréxica, pero no se le podía negar su atractividad.
Era una niña agradable con la que no me aburrí jamás, le daba esa alegría a mi vida que siempre añoré, como a unos padres que me quisieran o alguien que me mirara a la cara. No era un chico realmente grotesco pero tampoco era muy gallardo,  pero la quimio que me dieron me dejó sin pelo a si que nadie me quería como amigo.
Lo de mis padres… bueno… no sé como pasó realmente. Un día dejaron de venir a visitarme y me dijeron que se habían ido a vivir lejos.
-         ¿En que piensas?- Dijo la voz de la muchachita.
-         En nada importante… bueno tal vez para ti.- La niña seguía de pie, en ese instante me di cuenta de que no me había insultado ni pegado, tan siquiera me había herido con sus palabras; solo se había dedicado a mirarme y preguntar una única cosa. En ese instante sonreí.- ¿Cómo te llamas?
-         Helena, tengo 11 años auque aparento tener nueve. Me han dicho que tú también tienes 11 y te llamas Marcos ¿no?-  Me volvió a sonreír, me gustaban ese tipo de chicas era muy simpática y agradable te entendía solo con una mirada, y sus ojos eran muy expresivos. Al momento se dio cuenta de que no me gustaba mucho hablar… Helena era una niña mágica con pocas palabras.
-         Si ¿Has venido con tus padres?
-         No, no dejan que me visiten a si que se han quedado en mi casa ¿Y tú?
-         No tengo.
-         ¿Cómo?
-         Ummm… Más o menos no quieren saber nada más de mí.
-         Lo siento mucho…-  Murmuró Helena apenada. De repente, empezó a sonreír.- He tenido una idea genial ¿Has ido alguna vez al jardín trasero del hospital?
-         Si… creo que he ido alguna vez.
-         Pues ya está.
-         ¿Qué?
-         No hay nada salvo hierbas malas, está más o menos olvidado; podríamos hacer un pequeño jardín para no aburrirnos por las noches. Me refiero…  como no podemos hacer nada porque no nos dejan, dormiríamos un poco por la tarde y luego por la noche nos colaríamos en el jardín para plantar cosas ¿Lo entiendes?
-         Si, pero no lo quiero hacer.
-         Es una idea un poco loca lo admito… pero es encantadora.
-         Haré un jardín contigo, o lo que pidas; pero quiero que antes hagas una cosa por mí y prometas que lo cumplirás. Si no, no voy a hacer el jardín contigo.
-         Te escucho.
-         Quiero que comas. Cada día que no comas no te voy a hablar ni a irme contigo por las noches a hacer el jardín ¿Me prometes que vas a comer?
-         Pero… para lo mío hay cura, en cambio tu cura solo la verás de lejos, no es justo para ninguno de los dos.
-         Escucha Helena, llevó en la cuerda floja 3 años y medio, si me prometes que vas a comer; yo te prometo que intentaré sobrevivir… No tengo ningún sentido más para luchar.
-         Vale… pero prométemelo tú también.
-         Te lo prometo.



CAPÍTULO DOS:
EL JARDÍN SECRETO

Ya llevaba dos semanas con Helena y hoy por la noche empezaríamos a hacer el jardín secreto. Cada día me gustaba más Helena, era una niña tan… especial.
- Hey ¿            Qué pasa?- Helena me miró con sus preciosos ojos azules. Esa tarde brillaban ansiosos y felices… Y yo al mirarle también me sentía feliz.
- Nada, pero se supone que tenemos que dormir un rato ¿No? - Helena sonrió, y a su vez asintió levemente y con suavidad.

Sentí que alguien me zarandeaba suavemente, entreabrí los ojos despacio y me encontré a Helena. Por la noche sus cabellos brillan más de lo normal, y sus ojos eran como dos pozos con agua cristalina.
- Es la hora Marcos… vamos.- Susurró ella con calma. Rápidamente ya estábamos los dos bajando las escaleras del hospital. Corríamos veloces y no queríamos perder ni un minuto más…
Cuando llegamos, Helena empezó a correr y a saltar de felicidad. Yo sonreí, y comencé a hacer un hoyo profundo.
-         ¿Qué es lo primero que vas a plantar?- Me dijo exhausta y casi sin aliento.
-         Un rosal. Sus rosas serán azules… como tus ojos.  
 - Gracias. Quiero… si no te importa que sea… que sea nuestro rosal…- Dijo Helena algo cohibida.
-         Me parece una idea estupenda.- Dije sonriendo por primera vez desde que vine aquí…
  


 CONTINUARÁ
                                              JUNTOS  EN  LA  ISLA



Es un día más en el  puerto de Cádiz. Hoy sale un barco hacia las islas del Caribe. Hay gente de muchos países en el barco. Sobre las once el barco sale del puerto.
Estamos ya a dos horas de Cádiz. De repente vemos una isla a pocos metros. Acto seguido el capitán nos avisa de que el barco se está hundiendo. La isla no está lejos así que nos ponemos los chalecos salvavidas y nos subimos a las balsas. Estamos unos minutos en las balsas hasta que llegamos a la orilla. Cuando llegamos a tierra nos damos cuenta de que la isla está deshabitada. Todos nos asustamos. Al cabo de un rato hablando entre nosotros ya nos conocemos un poco. Yo soy de España, pero hay gente de China, Perú, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra. Pasa el tiempo y decidimos investigar la isla y hacer un refugio com las balsas y otros materiales de la isla. Cuanto más tiempo pasa, más amigos nos hacemos todos. Poco a poco descubrimos que a cada uno se le da bien una cosa. 
Al segundo día pensamos en cazar algún animal. A la chica de Inglaterra se le da muy bien nadar, así que ella y yo vamos a pescar paces para todos. A un chico peruano se le da bien cazar conejos así que va en busca de ellos. Todos los demás van a buscar agua dulce más adentro en la isla. 
Al anochecer todos nos reunimos con lo que hemos conseguido y cenamos bastante bien. Por la noche los mosquitos nos pican durante unos minutos. La mañana del tercer día hacemos señales de humo para atraer a los aviones, barcos o helicópteros. Más tarde intentamos hacer barcas para llegar a otra isla habitada. El capitán nos ayuda con las barcas para poder orientarnos cuando estemos en mar abierto. Pero justo cuando nos íbamos pasa un barco y nos ve.
¡¡Estamos salvados!!
Nos hemos dado cuenta de que juntos, podemos hacer grandes cosas.
  
                                                  FIN
                                       

lunes, 28 de septiembre de 2015

Leyenda Neptuno

Neptuno era el dios romano del mar, equivalente al griego Poseidón al que igualaba en hazañas, en muchas historias y cuentos.
Hay innumerables leyendas sobre este dios mitológico. A continuación voy a contar una de mis preferidas.

Rebelión

En cierta ocasión, Neptuno encabezó una rebelión contra su hermano Júpiter para arrebatarle la supremacía de los dioses. La revuelta fue sofocada y como castigo, Júpiter envió a Neptuno a la Tierra como mortal. Ayudó a levantar las murallas de Troya cuando la ciudad estaba siendo construida; el rey de Troya prometió a Neptuno pagarle con oro cuando los muros fueran levantados, pero no cumplió con el trato y lo dejó sin nada. En un ataque de ira, Neptuno convocó a un monstruo marino para que destruyera la ciudad, pero el héroe Hércules lo detuvo antes de que pudiera hacerlo.



RAFAEL ALBERTI

 
 
LA PALOMA
 
Se equivocó la paloma,
se equivocaba.
Por ir al norte fue al sur,
creyó que el trigo era agua.
Creyó que el mar era el cielo
que la noche la mañana.
Que las estrellas rocío,
que la calor la nevada.
Que tu falda era tu blusa,
que tu corazón su casa.
(Ella durmió en la orilla,
tú en la cumbre de una rama.)

El Mar (Rafael Alberti)


El mar:
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!
¿Por qué me trajiste, padre, 
a la ciudad?
¿Por qué me desenterraste 
del mar?
En sueños la marejada 
me tira del corazón; 
se lo quisiera llevar.
Padre, ¿por qué me trajiste 
acá? Gimiendo por ver el mar, 
un marinerito en tierra 
iza al aire este lamento: 
¡Ay mi blusa marinera; 
siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera!
(Rafael Alberti)

                                 

Invitación Al Aire
(Rafael Alberti)


Te invito, sombra, al aire.
Sombra de veinte siglos,
a la verdad del aire,
del aire, aire, aire.
Sombra que nunca sales
de tu cueva, y al mundo
no devolviste el silbo
que al nacer te dio el aire,
del aire, aire, aire.
Sombra sin luz, minera
por las profundidades
de veinte tumbas, veinte
siglos huecos sin aire,
del aire, aire, aire.
¡Sombra, a los picos, sombra,
de la verdad del aire,
del aire, aire, aire!
        


                 INVITACIÓN 
                         AL
                       AIRE



LA PALOMAENYZ

Se equivocó la paloma,
se equivocaba.
Por ir al norte fue al sur, 
creyó que el trigo era el agua.
Creyó que el mar era el cielo
que la noche la mañana.
 Que las estrellas rocío, 
que la calor la nevda.
Que tu falda era tu blusa,
que tu corazón su casa.
 (Ella durmió en la orilla,
 tú en la cumbre de una rama.) Rafael Alberti

OH TÚ, MI AMOR

Te digo adiós, amor, y no estoy triste.
Gracias, mi amor, por lo que ya me has dado,
un solo beso lento y prolongado
que se truncó en dolor cuando partiste.
No supiste entender, no comprendiste
que era un amor final, desesperado,
ni intentaste arrancarme de tu lado
cuando con duro corazón me heriste.
Lloré tanto aquel día que no quiero
pensar que el mismo sufrimiento espero
cada vez que en tu vida reaparece
ese amor que al negarlo te ilumina.
Tu luz es él cuando mi luz decrece,
tu solo amor cuando mi amor declina.
 
Oh tú, mi amor
Oh tú, mi amor, la de subidos senos
en punta de rubíes levantados,
los más firmes, pulidos, deseados,
llenos de luz y de penumbras llenos.
Hermosos, dulces, mágicos, serenos
o en la batalla erguidos, agitados,
o ya en juegos de puro amor besados,
gráciles corzas de dormir morenos.
Oh tú, mi amor, el esmerado estilo
de tu gran hermosura que en sigilo
casi muriendo alabo a toda hora.
Oh tú, mi amor, yo canto la armonía
de tus perfectos senos la alegría
al ver que se me abren cada aurora.
                                    



                                                   RAFAEL ALBERTI

                                                



                                                             ALGUIEN
                                                          

                                                           Alguien barre
                                                           y canta
                                                           y barre
                                                          (zuecos en la madrugada).
                                                          Alguien
                                                          dispara las puertas.
                                                          ¡Qué miedo,
                                                           madre!
                                                          (¡Ay, los que en andas del viento,
                                                           vayan arando los mares!)
                                                           Alguien barre
                                                           y canta
                                                           y barre.
                                                           Algún caballo, alejándose,
                                                          imprime su pie en el eco
                                                          de la calle.
                                                          ¡Qué miedo,
                                                           madre!
                                                          con su túnica talar
                                                           chorreando!...
                                                         ¡Qué horror,
                                                          madre!
                                                          Alguien barre
                                                          y canta
                                                          y barre.

Rafael Alberti

Retornos Del Amor Tal Como Era

Eras en aquel tiempo rubia y grande,
sólida espuma ardiente y levantada
Parecías un cuerpo desprendido
de los centros del sol, abandonado
por un golpe de mar en las arenas.

Todo era fuego en aquel tiempo. Ardía
la playa en tu contorno. A rutilantes
vidrios de voz quedaban reducidos
las algas, los moluscos y las piedras
que el oleaje contra ti mandaba.

Todo era fuego, exhalación, latido
de onda caliente en ti. Si era una mano
la atrevida o los labios, ciegas ascuas,
voladoras, silbaban por el aire.
Tiempo abrasado, sueño consumido.

Yo me volqué en tu espuma en aquel tiempo.
 
Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
Jinete del pueblo,
Al sol y a la luna.
A corazón suenan, resuenan, resuenan
Las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
Caballo cuatralbo,
Caballo de espuma.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie
Que es nadie la muerte si va en tu montura
Galopa, caballo cuatralbo
Jinete de pueblo, que la tierra es tuya.
¡A galopar, a galopar,
Hasta enterrarlos en el mar!

autógrafo
                                                        RAFAEL   ALBERTI


                                                             Se equivocó la paloma,
                                                                   se equivocaba.
                                                            Por ir al norte fue al sur,
                                                      creyó que el trigo era el agua.
                                                       Creyó que el mar era el cielo
                                                            que la noche la mañana.
                                                             Que las estrellas rocío,
                                                             que la calor la nevada.
                                                           Que tu falda era tu blusa,
                                                             que tu corazón su casa.
                                                         (Ella se durmió en la orilla,
                                                        tú en la cumbre de una rama)

viernes, 25 de septiembre de 2015

Chistes malos hechos por mi

                    Chistes malos míos :)
























La leyenda de LA CHICA DE LA CURVA


La CHICA DE LA CURVA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuenta al leyenda que una noche hacia las nueve de la noche Pedro decidió irse a casa después de estar tanto tiempo haciendo su trabajo, estaba muy cansado y no veía bien de tanto estar delante de la pantalla del ordenador.

Una tormenta empezaba a sonar fuera.

Empezó a llover y corriendo se dirigió hasta el coche, la lluvia empezaba a ser cada vez más fuerte y todavía le faltaban bastantes kilómetros hasta llegar a casa. Normalmente no le gustaba ir por aquella carretera ya que estaba muy mal conservada,tenia baches y grietas muy profundas y daba la casualidad de que había ocurrido un accidente.

Y ya abandonada la zona de la ciudad, lo único que le dejaba ver entre la espesa lluvia era sus faros. Pedro empezó a tener una sensación extraña. Aparcó en medio del arcén sin ser consciente de ello, al empezar a cuestionarse por qué había hecho eso sintió una presencia que le empezó a dar un terrible temblor en los dedos, dirigió suavemente la mirada hacia el retrovisor interior del coche y confirmo que no estaba solo, una mujer empapada con un vestido de boda y lleno de suciedad se encontraba en el asiento trasero. Del susto se tapó la cara deseando que solo fuera una imaginación y, de repente, la chica se dirigió hacia él.

"-Gracias por recogerme, ¿me podrías llevar un poco más hacia delante?, me he perdido y no sé por donde regresar a casa"
Pedro con un terror incomparable aceptó y siguió hacia delante, observó un coche boca abajo cuando la chica le cogió de los hombros y dijo
"-Ten cuidado con esta curva, mucha gente no ha sobrevivido"
"-Bobadas, cállate no eres más que un espejismo"
  Entretanto se rascaba el pelo mientras conducía,
"-vale,vale llegaré a casa y todo habrá pasado"

"-Pues entonces te daré una lección" dijo la chica.
"-¿Qué?" dijo Pedro confundido.
 Y de repente en mitad de la curva y de la niebla salió un árbol. Pedro no tuvo tiempo para reaccionar. Cuando Pedro ya estaba muerto la chica dijo "te dije que tuvieras cuidado"

FIN

jueves, 24 de septiembre de 2015

                          LA LEYENDA DEL CONEJO DE PASCUA


La leyenda del conejo de pascua cuenta sobe un pequeño que se encontraba dentro de la cueva en donde los apóstoles y creyentes de Cristo guardaron su cuerpo, ellos lo dejaron allí y cerraron con na roca, pero el conejo lo miraba sin entender de quien se trataba, luego se levanto y el conejo vio como el ángel corría la piedra para que pudiese salir, entonces se llenó de alegría su corazón que había presenciado como el hijo de Dios volvía a la vida, no podía entender tanto sentimiento el pobre animalito, quiso empezar a evangelizar a las personas pero no podía porque palabras no salían de su boca. Los conejos escucharon todo lo que tenía que tenía que decir, pero no lo comprendían y demás no se metían en las cosas de los humanos. Pero este conejito sentía la necesidad de decir a todas las personas lo que él había podido comprobar.

Para poder transmitirlo empezó a pintar huevos de todos los colores , así haría hermosos huevos para demostrar que se debe estar feliz y alegre durante el día donde Cristo volvió a la vida.


LA LLUVIA ROJA DE KERELA

Hace mucho tiempo, una bella ninfa se enamoró del dios de las tormentas: Nenuat.
El padre del joven, quería casar a Nenuat con una diosa, a si que le desterró y le obligó a vivir como los humanos; Además le dijo que los hijos que tuvieran serían gemelos, se odiarían y que cada día su odio iría en aumento. 
 Pero estos dos jóvenes se amaban cada día más, por eso Nenuat no  rechistó y se fue triste, pero alegre porque su amada le esperaba.
Años después, la bella ninfa dio luz a dos niños bellos y fornidos, pero nacieron distintos a los demás niños:eran Ángeles. 
Los dos jóvenes estaban alegres con sus dos hijos, tanta fue su alegría que se olvidaron de la advertencia del  padre de Nenuat. De todas formas se les borró la sonrisa muy pronto, el padre del joven les quitó a los gemelos y se los llevó; dejando a los jóvenes tristes y solos.
Años después regresaron los hijos de Nenuat ya adolescentes y hermosos, pero fue verdad de lo que dijo el padre del joven: su odio iá en aumento.
Se peleaban por cualquier cosa, se hacían de todo: pegar, insultar... Nenuat y la ninfa temían por la supervivencia de sus hijos, ya que se podían matar si cogían algún arma peligrosa. Su temor llegó, hallarón a Váruna muerto en una habitación de sus hijos. Una vez más el padre de Nenuat se llevó al hijo sano y al muerto.
Una vez allí mató al sano, provocando que sus gotas de sangre mancharan una nube, dejándola roja.
Cuenta la leyenda que por eso cada año, en el Kerela( el hogar donde vivieron Nenuat y su esposa) hay una lluvia roja, que estropea los huertos de la gente o que mata su ganado, igual que el odio de los dos hermanos.

CARMEN

LA LUNA




      Una noche miré al cielo. Allí estaba ella, tan bonita y redonda como siempre… La luna. Pero esa noche, la luna era más grande y bonita. Era algo asombroso, tan asombroso que podría haber un escultor tallándola perfectamente. Con sus piquitos, sus preciosos colores, su perfecta redondez…
La luna brillaba… brillaba mucho, tenía esa sonrisa de oreja a oreja, sin tenerlas, esa perfecta boca, que daban ganas de lanzarle un beso desde  tu ventana. Daban ganas de volar hacía ella…
Me pregunto:
- ¿Si la luna no existiera, quién me acunaría y velaría por mí las noches lluviosas?
Si lo pregunto, la gente se ríe de mí, me insulta y aparta. Me dan ganas de llorar, irme lejos… muy lejos, tal vez hasta que la luna me sonría y me diga:
-         No temas, ¿adónde te diriges tan rápido? Si quieres que te vele quédate aquí conmigo y no huyas.
-         Corro dónde el viento quiere que vaya, pero vélame todas las noches hasta que me duerma.
A veces pienso que ella ya no me quiere y me ha dejado. Pienso que ha acunado a otra persona que no soy yo…
 Pero ahora, sé que he sido un egoísta, porque me he dado cuenta, de que mi luna vela a todo el mundo y les acuna igual que a mí. No sé que pensará ella…
Ahora, me acuerdo muy bien de cuando te conocí, mi luna.
Tan solo era un pequeño muchacho disgustado o tal vez apenado. Un día apareciste tú y se me borró esa tristeza que tenía en la cara.
Pero una noche desapareciste de mi vida. Ya no he sabido más de ti, y de mi mente ha desaparecido tu sonrisa… Ha desaparecido todo. Solo me acuerdo de tus preciosos ojos y de tu voz serena, que me tranquilizaba cuando lloraba.
Ahora ya tengo la respuesta de tu pregunta:
-¿Estás enamorado de alguien?
Puedo contestarte un sí.
Te preguntarás: ¿De quién?...


                 …DE TI, MI LUNA
De 

                              CARMEN      

                   





sábado, 19 de septiembre de 2015

miércoles, 16 de septiembre de 2015

MIS VACAS

Mis vacaciones han sido fantásticas,   al principio del verano he ido a un torneo de futbol con mi academia nos ganaron chicas que eran 2 años más mayores y además campeonas de España  nos ganaron en los penaltis. Después estuve con mi madre un mes quedamos con amigos y fuimos a la piscina. Después estuve otro mes con mi padre, fuimos a la playa de Salou. También fuimos a Port Aventura,  me monté  en la montaña más alta de Europa.  Y un día cuando fui con mi padre en la piscina, me encontré con Sabina lo pasamos muy bien                                                                                                                                                      
http://i.ytimg.com/vi/YnMYHJtftek/hqdefault.jpg

domingo, 13 de septiembre de 2015

MIS VACACIONES 2015

Todas mis vacaciones de verano han estado relacionadas con el agua: ríos, piscina, playas y tormentas; y en todas he estado con mis primos.
He disfrutado una semana en la playa, en un pueblo de Castellón, que se llama Alcossebre.
También estuve un día en el Parque Warner y he practicado la escalada y las yincanas en Vertical Park. Y como soy muy aficionado a los ríos y me gusta la pesca, me he bañado en el Alto Tajo un par de días y también pescando. Y las ferias de Alcalá, no me las perdí.
Con mi primo en la playa
 
Buen día en la Warner
En trillo
Practicando saltos
No pican
 
Día inolvidable