lunes, 15 de febrero de 2016

MI ABUELO


MI ABUELO


Mi abuelo nació en el año 1936 en Ávila (Los cuartos.) Sus padres se llamaban Eduardo y Joaquina, que murieron jóvenes, poco despúes de que mi abuelo y su mellizo nacieran. Como su madre murió, les cuidó una señora a él y a Juan (su hermano.) También tuvieron una hermana mayor que ellos, llamada Margarita, que no conocieron hasta los 6 años de edad.
Mi abuelo trabajaba en el campo con Juan, ordeñaban las ovejas. Margarita, cogía comida del huerto y también sembraba. Ayudaba a Florentina (la mujer que los cuidó) a cocinar, y estos la trataban como si fuera realmente su madre. Mi abuelo pasó la infancia en un hermoso pueblo pequeñito, dónde se enamoró de mi abuela. Se conocieron un día, cuando el estaba en el campo, y ella cogiendo flores.
Unos de sus mejores amigos fueron: Faustino, Pedro, Moisés y Oracio. A todos estos señores, los conoció en Salamanca, poco antes de casarse con mi abuela. Juntos, se mudaron nuevamente a Alcalá de henares, cuando mi madre no era más que una niña de mi edad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario