jueves, 25 de febrero de 2016

BIOGRAFIA: Mi madre :·)









BIOGRAFIA: MI MADRE,(Mercedes)


Periodista:
-¿Como fue tu infancia?

Mercedes:
-¿Mi infancia? Fue bonita con mi hermano, vivíamos en un pueblecito de Málaga, Antequera con mi madre y mis abuelos, ya que mi padre estuvo trabajando en Alemania y lo veíamos nada mas que en navidades y en verano. Recuerdo mi colegio de monjas muy bonito con muchos jardines, recuerdo las meriendas con pan, aceite y azúcar; jugábamos mucho en la calle con muchos niños y no había mucho trafico.


Periodista:
-¿Y tu adolescencia y juventud?


Mercedes:
-Con 10 años mi padre volvió y pudimos irnos todos a vivir a Málaga allí estudie mucho, saque muy buenas notas y fui al instituto  tenia muchos amigos e íbamos a la playa...
En el instituto conocí al que hoy es mi marido.
Finalmente estudie enfermería en la Universidad de Málaga y empecé a trabajar como enfermera con 21 años. Tu padre se fue a U.S.A y nos escribíamos laaaargas cartas.
Cuando terminó la carrera nos fuimos a vivir a Madrid y de ahí a Francia donde naciste tu.

FIN :·)

lunes, 22 de febrero de 2016

UNA PRINCESA NEGRA

 - Hubo hace mucho tiempo, un reino con todos los colores alegres del mundo; todos, menos el color negro. Nadie conocía semejante color, porque los habitantes de aquel lugar, siempre estaban felices y alegres. Esto, se debía a los gobernantes de aquel reino. La reina Viana, y el rey Gradic.
Ambos nacieron el mismo día, y a la misma hora, pero ahí se acababa su igualdad. Viana nació sonriente, abriendo ya su corazón al mundo. Sus ojos eran color cielo, y su pelo era anaranjado; como el amanecer. En cambió, Gadric, nació algo confuso. Lloró mucho, y luego se pasó el resto del día durmiendo con el ceño fruncido. Tenía una gran mata de pelo color oro despeinada, y sus ojo eran grises y traviesos. Tuvo que dejar de tontear con las doncellas, cuando conoció a la hermosa Viana.
De pequeños, escapaban de sus castillos al anochecer, y siempre se contaban secretos. Reían y jugaban… Pero pronto lo tuvieron que dejar de hacer, fue cuando los comprometieron con tan solo 14 años de edad. Ahí, los dos fueron nombrados: Rey Gadric Noteslman y Reina Viana Noteslman.

************

Cuando ambos cumplieron la edad adecuada para tener un hijo, dio la casualidad, de que debido a una enfermedad; Viana no podía tener relaciones con un hombre. Ellos querían tener uno, así que debido a esa enfermedad, Gadric tuvo a un barón con una doncella. Le pusieron de nombre Greedy.
Cuando la doncella dio a luz, Gadric hizo como un engaño diciendo, que Viana al fin había tenido un hijo. La reina se enfadó con él, pero no condenó a muerte a la doncella. Dijo que haría que el pequeño Greedy fuese su hijo, a cambio de que el astuto rey desterrara a la doncella. A si que, a si lo hicieron.
Pero aunque Greedy fuese hijo de los reyes. Cada día Viana, paseaba por sus jardines, pidiendo  que le concedieran un niño propio.
Un día, en sus paseos, oyó una voz. Se giró y descubrió una persona encapuchada, con voz dulce que le decía.
-         Mi señora, he escuchado sus lamentos ¿Qué quiere que le otorgue?
-         Desesperadamente quiero dar a luz a un hijo, pero una enfermedad me lo impide.
-         Yo le podría dar uno. Sería una niña, pero de un color que desconoce todo vuestro reino. Es el color negro. El de la noche, y cuando las pesadillas salen de los sueños…- La persona encapuchada susurró cada palabra. Y de repente desapareció con una pequeña brisa… que entonaba una canción:


Una princesa negra caminaba
sigilosa por tu mirada,
tú le querías decir algo
mientras ella se lamentaba
Cómo la querías
Cómo la adorabas
Y en tu lecho ella susurraba
Que te quería
Que te admiraba
Que lloraría
Si no la amabas



La reina Viana se quedó escuchando aquellas dulces palabras. Se preguntó si sería verdad, lo que le había dicho aquella persona.
Algo confundida, regresó a su inmenso castillo. Subió cada peldaño de la gran escalera, y los contó como de costumbre. Viana iba en busca, de su adorable Greedy, y como todos los días, le encontró con su nodriza; en el salón dorado…


************
Era fiesta en el gran reino ¡Trompetas, tambores, violines y una gran orquesta, anunciaban el nacimiento de la pequeña princesa: Judynn!
La reina recostaba en su lecho, fatigada. Su hija era de un color muy oscuro, y tenía los ojos de aquel color: negro. Nació tranquila, pero no sonrió; solo miraba a los lados, y no se mostraba alegre por haber nacido.
El rey Gadric, aún no había visitado a la pequeña. Pero cuando la vio, tuvo una cólera terrible. Mandó que por ser de aquel horrible color, la mataran sin que quedase nada de aquella niña.
La reina, lloró mucho. Y volvió a pasear por los jardines, suplicando a el cielo que no matasen a su hija. Una vez más, una silueta encapuchada volvió a encontrarse con la reina.
- Oh, ayudadme, le hija que me concedisteis, morirá en manos de mi horrible marido.
- Calmaos majestad. Yo le concederé vivir a la niña, pero yo siempre hago las cosas a cambio de otras.
 Disfrutad de ella, y llevadla a una torrecita situada justo en medio del bosque. Nunca la encontrarán. Pero la noche que la princesa cumpla 11 años desaparecerá para siempre. Me la llevaré, y nunca la volverás a ver. Esa es mi condición majestad.
- ¿Si os la llevaseis con 11 años moriría?
- ¿Quién sabe? Ya lo decidirá el tiempo…- La persona encapuchada volvió a desaparecer.
Y a sí es, como cada día, Viana escapaba al bosque, para visitar a su hija. Judynn, era muy guapa, tenía el pelo largo y ondulado, que caía graciosamente sobre sus hombros; los ojos de la niña, eran absolutamente hermosos, grandes y negros; que siempre tenían aquel brillo de picardía.
************
Cuando la princesa cumplió los 10 años, aprovechó que su madre no estaba y escapó de aquella hermosa torrecita.
Como nunca había andado por el bosque, sus delicadas y suaves piernas se arañaban con las ramas. “Estó es una auténtica aventura”- pensaba Judynn. También pensó que estaba siendo muy descarada, al desobedecer a su medre. De repente, sus pensamientos se vieron interrumpidos, chocó con un muchacho. Con el pelo color bronce, y unos ojos inquietos, que la miraban. Judynn miró al muchacho 2 veces, y echo a correr. Este fue tras ella, y le alcanzó en unos pocos pasos.
- Mi madre me ha hablado de este color de piel. Es el negro, yo tuve una hermanita de ese color. Pero el bruto de mi padre la mató. Me llamo Greedy.- Judynn miró aquel muchacho.
- Yo Judynn.
  
- Vaya, no os gusta mucho hablar. Pues has de saber que yo soy el príncipe de este reino.- Prosiguió parloteando Greedy.
- Que interesante ¿Y por eso te crees superior a mí? ¿Quién lo iba a decir? Me fugo un día de mi casa y me encuentro a un príncipe, nada menos que de Mosaico.- Dijo Judynn sarcástica. La amabilidad con personas desconocidas nunca habían sido su fuerte.
- Bueno tranquilizaos Juddin. No me creo superior a vos, y además vuestro color me parece fascinante.
- Bueno mi querido Greedy, espero que te alegre saber que me tengo que ir a mi casa.- Dijo esta andando si tan siquiera despedirse.
- Pero…¿ Nos volveremos a ver?
- Supongo.- Judynn se fue corriendo, y entro en la torrecita, antes de que su madre lo hiciera.
Cuando Viana regresó, encontró a la princesa en su cama, leyendo un libro.
- Hola Judynn
- Hola ¿Podría salir mañana de aquí? Me refiero… ir al pueblo como tú, o…- Judynn se paró a pensar.- Bueno… no sé. Pero salir de aquí.- Viana miro a su hija, y se sentó en una silla cansada.
- No Judynn. Tu labor está aquí, en esta torre.- Viana suspiró.- No lo entiendes. – Judynn se quedó mirando a su madre. Tenía tantas preguntas acerca de por qué vivía allí, que ni siquiera sabía por dónde empezar. Pero como siempre, no contestó. Esperó toda la tarde hasta que su madre se fuera. Viana bordaba, y ella veía la tele, o se asomaba por la pequeña ventana de la torrecita.
- Me tengo que ir ¿Te las apañarás sola?
- Te diga lo que te diga, te vas a ir igualmente.
- Judynn, no empieces  por ese camino.
- Adiós. Me las apañaré sola.
- Gracias, hija. Adiós, mañana volveré.- Viana salió de la torre, cansada y triste. Andaba por el bosque ágilmente, sin hacer ningún ruido. Cuando Judynn perdió de vista a su madre, bajo de la torre sigilosa. Pero antes de pisar el suelo, una voz la reprendió.
- Hola. Vuestra madre, se parece mucho a la mía.- Saltó Greedy.
- Mira que casualidad. No me atosigues, ya que me has espiado todo el rato.
- Pero, ella no puede ser mi madre, porque ahora, la reina estaría en sus aposentos.- Dijo él, manteniéndose en sus trece.
- ¿Y tú no?
- Me han dejado cazar.
- Pues me alegro. Si me disculpas…- Dijo Juddin apartándolo.
- ¿Dónde vais?
- Lejos, lejos de aquí. Nadie me encontrará, ni si quiera tú.
- ¿Y si os sigo?
- No lo harás, tienes que volver a tu casa.
- Castillo- Corrigió él.
- Márchate de una vez. Me incordias, me voy.- Judynn echó a andar, algo enfadada. Greedey la siguió. Anduvieron unos cuántos metros, cuando la niña, se paró frenéticamente.
- ¿Por qué me sigues? Vete al infierno, seguramente te echarán de menos en tu castillo.
- No, no lo harán.
- ¿Y eso?
- Porque no. No se nota mi presencia, estoy olvidado, y siempre castigado. Quisiera ser como vos. Libre.
- Te has escapado. No te conviene seguirme.
- Vos también lo habéis hecho…- Los dos niños, siguieron hablando. Rato seguido, Judynn dejó que el pequeño príncipe la siguiera.
La noche, era abierta, y la luna brillaba alumbrándoles. Las aguas de un arrollo, se oían a lo lejos, y estas cantaban… una canción de una princesa negra:


Una princesa negra caminaba
sigilosa por tu mirada,
tú le querías decir algo
mientras ella se lamentaba
Cómo la querías
Cómo la adorabas
Y en tu lecho ella susurraba
Que te quería
Que te admiraba
Que lloraría
Si no la amabas


Ninguno de los dos la escuchó. Pero una sombra encapuchada, ágil y esbelta, si la oyó. Esta sonrió para sus adentros, y desapareció con el viento que hizo volar algunas hojas caídas.    




CONTINUARÁ

jueves, 18 de febrero de 2016

Mi madre

Mi Madre

Mi madre nació en Madrid en 1971, su madre se llamaba Petra y su padre Rufino, su madre era ama de casa y su padre funcionario.
Su infancia fue movidita porque eran siete hermanos... Su mejor recuerdo las siestas del verano sin ningún ruido.
Su juventud la vivió en Alcalá de henares, se dedicaba a estudiar y a pasear de la mano de su novio.
Sus mejores amigos eran: Manolo, Gema, Mari val ... Hacían grandes travesuras.
Con veintisiete años se fue de casa para casarse.
Tuvo muchos años una tienda de frutos secos.
Su mayor acontecimiento fue el intento del golpe de estado en España por Tejero y sintió mucho miedo.

miércoles, 17 de febrero de 2016

MI MADRE

Mi madre se llama Romina, nació en 1976 en Buenos Aires (Argentina). Su padre, Joaquín, es alemán y su madre, Juana, es española. Su padre trabajaba de ingeniero. Mi madre tuvo una infancia muy feliz en Argentina, tenía muchos amigos y siempre estaba en la calle jugando con ellos. Cuando tenía mi edad se vino a vivir a España, junto con sus padres y su hermano. Se mudó varias veces de casa y estudió Magisterio: educación infantil. Con 28 años se fue a vivir a Esparteles, en Alcalá de Henares y se casó con mi padre Juan Carlos, que también es alemán como mi abuelo. Luego nací yo, que fue el acontecimiento más importante de su vida.

martes, 16 de febrero de 2016

LA BIOGRAFÍA DE MI PADRE.

                      

  • LA BIOGRAFÍA DE MI PADRE.


           Mi padre nació el 12-06-1972 en Cáceres. Su padre se llamaba Antonio y su madre se llama Josefa ( Aunque todos la llamamos Pepa). El padre de mi padre trabajaba en la construcción y su madre era ama de casa. La infancia de mi padre fue super alegre y muy divertida. Su mejor recuerdo de cuando era pequeño eran las tardes de verano, su juventud la pasó en Sevilla y se dedicaba a estudiar, unos de los amigos  que recuerda son: Jesús  María , Antonio, Javier...
 
            ÉL se fue de casa con 28 años de edad.
 
            Mi padre ha trabajado en: Ingeniería agrícola, monitor, administrativo, capataz forestal...
 
            El acontecimiento histórico más importante de su vida ha sido el nacimiento de sus dos hijos, en el cual sintió mucha alegría.







                                                BIOGRAFÍA DE MI PADRE


Mi padre se llama Raúl. Nació en Alcalá de Henares en el 1974. Su infancia la paso en Alcalá . Uno de sus mejores recuerdos de cuando era niño es cuando practicaba judo.Su juventud la paso en Alcalá. Durante su juventud estudiaba, hacía deporte y los fines de semana trabajaba como camarero.Unos de los mejores amigos de esa época eran Rodero , Juanjo, etc. Siguen siendo amigos suyos. Se fue de casa con 22 años. Ha tenido trabajos de muchas clases, desde socorrista a camionero pasando por camarero. Actualmente es jardinero. 
Lo más impactante que ha vivido fue cuando derribaron las Torres Gemelas de Nueva York. Pensó que podría haber una guerra.

lunes, 15 de febrero de 2016



Mi  Padre


Mi padre se llama Constantin. Nació en Darabani, una ciudad de Rumanía, el veintinueve de enero en mil novecientos setenta y uno. Sus padres se llamaban Florica, su madre y su padre Ghiorghi, su padre. Ambos se dedicaban a la agricultura.
 En su juventud vivió en Concesti y trabajaba en Abrud como mecánico. En Botosanin conoció a un chico llamado Dimitrie.
Se fue de casa a los diecisiete .El día más importante para mi padre fue cuando se casó y cuando nacimos.


Mi Madre
                   
               Mi madre se llama Valentina. Nació en Darabani, una ciudad de Rumanía, el siete de mayo de mil novecientos setenta y siete.Sus padres se llamaban Petru, su padre y Ángela, su madre. Los dos trabajaban en agricultura. En su juventud vivió en Botosani y trabajaba en una fábrica de ropa. 
En el instituto conoció a una muy buena amiga llamada Carmen, eran tan buenas amigas que le puso mi nombre (Sabina) a su hija.
 Mi madre se fue de casa a los catorce años.
 Mi madre tres días estupendos, el primero cuando se caso, el segundo cuando nací y el tercero fué cuando nació mi hermano. Eso tres días fueron los mejores para ella.
               

MI ABUELO


MI ABUELO


Mi abuelo nació en el año 1936 en Ávila (Los cuartos.) Sus padres se llamaban Eduardo y Joaquina, que murieron jóvenes, poco despúes de que mi abuelo y su mellizo nacieran. Como su madre murió, les cuidó una señora a él y a Juan (su hermano.) También tuvieron una hermana mayor que ellos, llamada Margarita, que no conocieron hasta los 6 años de edad.
Mi abuelo trabajaba en el campo con Juan, ordeñaban las ovejas. Margarita, cogía comida del huerto y también sembraba. Ayudaba a Florentina (la mujer que los cuidó) a cocinar, y estos la trataban como si fuera realmente su madre. Mi abuelo pasó la infancia en un hermoso pueblo pequeñito, dónde se enamoró de mi abuela. Se conocieron un día, cuando el estaba en el campo, y ella cogiendo flores.
Unos de sus mejores amigos fueron: Faustino, Pedro, Moisés y Oracio. A todos estos señores, los conoció en Salamanca, poco antes de casarse con mi abuela. Juntos, se mudaron nuevamente a Alcalá de henares, cuando mi madre no era más que una niña de mi edad.    

Entrevista a mi madre




Mi madre nació en Madrid en 1975. Sus padres se llaman Pedro y Emilia , Emilia trabajaba de enfermera y Pedro de técnico cataforesis. La infancia de mi madre fue super feliz, su mejor recuerdo era cuando jugaba con sus padres y su hermana. Su juventud la pasó en Alcalá de Henares, a lo que más se dedicaba era a estudiar. De esa época recuerda a más de un amigo como: Manoli ,Estela ,Eva , Belén... con las que sigue manteniendo el contacto. Se fue de casa cuando se casó. Ha tenido más de un trabajo como: telemarketing , asesora de seguros y empresaria de su propia empresa junto a su hermana. El acontecimiento más importante de su vida fue el nacimiento de sus hijas, en ese momento sintió una enorme felicidad.

Redacción de mi padre

Mi padre nació en Madrid, el 15 de enero de 1969.Su madre se llama Benita y su padre se llamaba Jose. Mi padre tuvo una infancia como la de cualquier otro niño, estudiando y haciendo deporte. Su deporte preferido era taekwondo y lo practicaba. Su mejor día de niñez fue cuando todos sus amigos se fueron a acampar con el. El pasó su juventud en Alcalá. Su madre trabajaba de ama de casa y su padre trabajó en Pegasus y también fue albañil. Del amigo que más se acuerda es de Óscar. A los 29 años mi padre se fue de casa porque se iba a casar con mi madre. Y mi padre es vendedor de móviles.

sábado, 6 de febrero de 2016

IGUALDAD DE GÉNERO

Aquí os dejo los vídeos que hemos visto en clase y alguno más para que toméis ideas y utilizarlas para las historias que tenéis que escribir.








miércoles, 3 de febrero de 2016

Los siete cabritillos


Este cuento fue uno de mis preferidos cuando era pequeña, este cuento me lo leían mis padres cuando me iba a la cama.

Trata sobre unos pequeños cabritillos que vivían con su madre (la cabra) en un pequeño pueblo. La madre se fue a comprar y les dijo que no abrieran a nadie. Cuando se fue el lobo llamó a la puerta. La primera vez se pintó la pata de blanco con harina, la segunda se aclaró la voz con yemas de huevo. al final terminó engañando a los pobres cabritillos. Cuando llegó la madre todos los cabritillos se los comió el lobo excepto al más pequeño. Finalmente cuando encontraron al lobo y lo rajaron por la tripa para poder sacar a los cabritillos y a cambio de ellos le metieron piedras enormes, eso si cuando el lobo se despertó se fue a beber agua y al caerse se hundió y los cabritillos nunca más se tuvieron que preocupar por el malvado lobo.
  
Mi libro favorito de pequeña  era el libro de la selva. Es un cuento muy bonito que me leían mis padres y miraba la película  casi todos los días.
Cuenta la historia de un niño que vive en la selva rodeado de animales.