Título: Princesa de los corales
Autor: Tea Stilton
Editorial: Destino
Personajes principales: Princesa Kalea, sus hermanastros Purotu y Naehu, la jardinera Tiaré, el joven Kaliq Zaba, la orca García, la farera Moea y el curandero.
Resumen del argumento:
En el reino de los corales hay paz y alegría ya que se va a celebrar la pesca del Pez de Oro. Todos los años se celebra una fiesta en honor al Pez de Oro y al pescador que lo ha capturado. También al pescador ganador se le da como premio quedarse en el palacio un año hasta la próxima captura.
Purotu, el hermano de Kalea, estaba muy entusiasmado porque iba a participar en la competición e iba a fabricar una caña. Kalea también estaba contenta y esperaba con alegría el día.
A los pocos días se celebro la captura del Pez de Oro pero Purotu no ganó, sino un extraño pescador llamado Anoi que nadie conocía ni sabía de donde era. Este recibió su premio. Cuando iban a celebrarlo al Palacio de Flordeolvido se oyó una extraña sirena que procedía del faro. Un pelícano llevo a Kalea a la playa Blanca y allí encontraron a un náufrago. Kalea era muy buena y sin conocer a aquel joven le llevó al palacio y llamó al curandero sin nombre para que le curase. Allí en el palacio, el náufrago llamado Kaliq se iba recuperando.
En el palacio desde aquel día de la pesca ocurrían cosas raras y Purotu tuvo un accidente. Todos pensaban que el causante era Kaliq menos Kalea. Al final descubrieron que el malvado era el pescador Anoi. Pero el mayor tesoro de Kalea ya había desaparecido y el malvado se marchó por una puerta mágica que iba la reino del desierto. Allí intentará robar la siguiente estrofa a la hermana de Kalea.
Opinión:
Este es el segundo volumen que la famosa reportera Tea Stilton nos trae para hablar del Reino de la Fantasía.
La sobrecubierta se puede quitar y veremos que contiene el poster de la princesa Kalea. En el interior del libro podemos ver unas ilustraciones que muestran los secretos de la Princesa de los corales princesa Kalea, que ayudarán a imaginarse mejor cómo vive y qué le gusta a esta princesa tan simpática.
Los personajes son muy interesantes: la princesa Kalea, que tiene un gran corazón y le resulta difícil resistir su llamada, pero que está dispuesta a renunciar al amor por salvar a su pueblo si hace falta; los consejeros: Tiaré que es la jardinera y el curandero, un hombre sabio que sabe reconocer la magia nada más verla. Los hermanastros de Kalea, Purotu y Naehu, que están dispuestos a arriesgar su vida si hace falta por Kalea; el misterioso náufrago, Kaliq Zaba, del que se enamora perdidamente Kalea pero del que sospecha Purotu…
La historia del reino está muy bien contada y mantiene al lector en vilo hasta el final para saber quién era el malo, posiblemente engañando a más de uno que pensaba que el malo era el que todos creían…
El final es muy bueno, dejando el camino preparado para el tercer tomo de la historia, Reino del Desierto, con la princesa Samah.
En resumen, una historia buena y entretenida y muy bien contada que permitirá averiguar más sobre el Reino de la Fantasía y sobre sus princesas.